Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a excandidato a Alcalde de Tlalixcoyan de agredir e intentar abusar de mujer

- Señalan que Roberto de Anda, ebrio, forcejeó con ella y le arrancó parte de la nariz

- Está hospitalizada en Veracruz Puerto; requiere 3 cirugías de reconstrucción valuadas en $500 mil

- Hermana de la víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La joven Jazmín Pérez Hermida acusó que fue atacada física y sexualmente por el excandidato a la Alcaldía de Tlalixcoyan, Roberto de Anda, quien en el intento por abusar de ella le mordió la nariz arrancándole su fosa nasal izquierda.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Piedras Negras, cuando la joven de 28 años acompañó al presunto agresor a su casa, porque estaba en estado de ebriedad y es amigo de su novio.

Afuera de su domicilio empezó a forcejear con ella y al defenderse, alcanzó a morderle la nariz.



“Empezó a forcejear conmigo, intentó agarrarme los senos y las piernas, yo lo que hacía era quitarlo, alejarlo de mí, al momento de forcejear me alcanzó la nariz, no me la soltó, ya hasta por último que me avientó y para soltarme escupió la mitad de la nariz", relató la joven.

Apenas tenía unos días de conocer a Roberto de Anda, pero por seguridad no lo dejaron conducir, cuando llegaron a su casa, estaba la mamá del presunto agresor, quien al darse cuenta de los hechos, lo resguardó. Jazmín enseguida recibió auxilio de los demás acompañantes.

“Mis abogados lo van a manejar como tentativa de feminicidio. Cuando me pasó esto, su madre lo escondió porque se dio cuenta que al soltarse escupe la mitad de mi nariz”.



Al pedir ayuda fue trasladada a Veracruz Puerto para atención médica, la agraviada requiere 3 cirugías para reconstrucción de su nariz y hasta el momento el presupuesto es de 500 mil pesos, pero no pueden proceder a la operación porque no cuentan con el recurso suficiente.

Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresión física y sexual, piden a las autoridades que se haga justicia.

Yesenia Pérez, hermana de la víctima acudió a interponer la denuncia porque Jazmín sigue hospitalizada.



“Tuvo desprendimiento de la nasal derecha, de la mordida. Tiene un golpe en la cabeza por la mordida, porque al momento de la mordida se cayó. Ella está bien, sólo que por el agravio de la afección si necesita reconstrucción inmediata porque está expuesta a muchas infecciones; el costo asciende a 500 mil pesos y la noche en el hospital es de 25 mil pesos".

Esperan que el ex aspirante a la alcaldía de Tlalixcoyan se haga responsable económicamente y penalmente de los hechos.