Familiares y amigos de Frederick Solís Gutiérrez, el joven que murió al ser arrollado por una camioneta el pasado domingo en la carretera federal Córdoba-Amatlán, se presentaron otra vez en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba para exigir cárcel para el conductor de la camioneta.
Además, acusan a la fiscal séptima, Deisy del Carmen García Solano, de manipular la declaración de Javier Solís Gómez, padre del finado, pues según la juez, pidió una indemnización por más de 300 mil pesos, cuando –afirmaron– lo único que exige es cárcel para el responsable.
Los manifestantes también aseguraron que la fiscal se ha negado a entregar la carpeta de investigación del caso, donde se incluye la declaración de Solís Gómez a la abogada representante de la parte acusadora para que revise efectivamente si se pidió la indemnización o por qué razón incluyeron eso.
Y es que el temor de ellos es que el conductor de la camioneta salga libre al vencer el término constitucional para retenerlo en lo que se integra la investigación que se inició bajo la carpeta 2948/2016.
Asimismo, afirmaron que el peritaje del accidente fue manipulado, pues establece que Frederick fue el responsable, pese a que varios testigos presenciales han declarado lo contrario, acusando a la camioneta.
“El peritaje se ve que lo compraron, porque dicen que él (Frederick) iba a incorporarse a la carretera y eso es mentira, él iba llegando para jugar, tanto que cuando sufrió el accidente todos sus compañeros del equipo acudieron a ayudarlo a él y a sacar al otro muchacho.
“El problema ahorita es que la fiscal se refirió a que nosotros queríamos la indemnización y que hiciéramos un trato, (…) y nosotros le dijimos que lo que queremos es cárcel”, afirmó una de las hermanas del finado.