Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a funcionario del Registro Público de la Propiedad de corrupción

- Said Hakim denunció que fabricaron poder notarial para adjudicarse 8 locales del edificio Hakim

- Ante el Ministerio Público acusó que sus familiares promovieron el delito

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Héctor Carreón Sánchez, funcionario del Registro Público de la Propiedad, es acusado de corrupción por Said Hakim Santiesteban, propietario del Edificio Hakim.

En entrevista, Sánchez Santiesteban explicó que tras el fallecimiento de su padre en el año 2012, su tío, Rafael Hakim Aburto en contubernio con Ruth Argentina García Campos, Martín Vásquez Castillo entre otros; incluyendo a Héctor Carreón Sánchez, oficial del Registro Público de la Propiedad, fabricaron un poder notarial falso para adjudicarse, hasta el momento, 8 locales comerciales ubicados en dicho edificio.

“Se aprovecharon que nosotros estábamos fuera del país para armar el desfalco, hicieron un poder notarial, falsificaron mi firma y la de mi padre con ayuda del notario ya fallecido Antonio Espinosa Soberanes, quien inscribe el poder notarial en el Registro Público de la Propiedad con el licenciado Héctor Carreón, oficial del Registro Público de la propiedad y así se apoderaron de 8 locales, pero siguen haciendo movimientos para adjudicarse más locales”, narró.



Dichos movimientos dijo, los comprobó a raíz de su llegada a la capital del Estado, hace 5 meses.

Y es que, al tratar de conocer más a detalle sobre el traspaso de dichos locales, que ahora pertenecen a su tío y su séquito de aliados, ya que aseguró, son más de 10 personas los que participaron en dicho desfalco; Héctor Carreón Sánchez, funcionario del Registro Público de la Propiedad se negó a dar información detallada, cayendo en un “aberrante” acto de corrupción.

“Resulta que cuando yo llego con el oficial Carreón y le solicito que me muestre los movimientos de esos locales, para saber bien a nombre de quién o quiénes quedaron, el señor me dice que eso ya me va a costar un millón de pesos”, continuó.



“Le digo pero cómo, si es algo público que tengo que conocer y no tengo por qué pagarle. Me dice; cuando tengas el millón de pesos, vienes y hablamos, mientras, no te puedo dar más detalles”, reveló.

Por ello, Said Hakim Santiesteban exige a las autoridades encargadas la renuncia del funcionario, pues dijo, “en tiempos donde el Gobierno estatal y federal pregonan el combate a la corrupción, cómo es posible que un servidor público como Carreón Sánchez puede estar en el Registro Público sobornando a todo mundo”, enfatizó.

Del mismo modo, espera que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia contra su tío, Rafael Hakim Aburto y su séquito de aliados, pues dijo, actuaron de manera ilegal al fabricar un poder notarial falsificado, aunque ese tema se encuentra en los tribunales.



“Ese tema se resolverá en los tribunales, pero yo espero que el Fiscal o quien tenga la competencia, actúen al respecto. Ya mi abogado lleva el caso y ojalá y las autoridades actúen en contra de ellos porque lo que hicieron está fuera de la ley y es un delito grave”, concluyó.