Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Héctor Yunes de violencia política contra militantes del PRI

Rosalba Santiago era directora del CDI, pero suplió en la Diputación federal a María Pinete, la separaron de la suplencia, pero le quitaron su antiguo puesto 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De bloqueo laboral y político acusan al senador de la República con licencia y comisionado político del CEN del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, ya que según Rosalba Santiago Escobar, diputada federal suplente del Distrito II de Tantoyuca, están violentando los derechos de la militancia.

Relató que ella se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en el municipio de Chicontepec; al ser designada María Pinete Vargas como aspirante a la Senaduría, ella tuvo que cubrir el espacio en la Cámara de Diputados a nivel federal, desde el pasado 3 de abril.

Ahora, Santiago Escobar ha sido separada del cargo de diputada federal y también se quedó sin el cargo de directora del CDI; por lo que acusa a Yunes Landa, quien es el que maneja los espacios del tricolor en el Estado, de no regresarla al menos a su antiguo lugar de trabajo, del que nunca pidió salir.

"El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa, hace unos días me llamó y prometió reinstalarme en mi trabajo, cosa que no ha hecho. Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero él ha violentado como priísta, ha acaparado los mejores puestos y también en nuestro proceso electoral del partido", acusó.

A pesar de los maltratos y atropellos por parte del Senador con licencia y excandidato a la Gubernatura por el PRI, dejó en claro que ella no dejará de ser militante del Revolucionario Institucional, pero sí solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) que detenga la violencia política que se vive desde el interior del tricolor.