Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a lideresa del SNTSA de opacidad y malos manejos de cuotas del sindicato

- Candidato a dirigencia seccional dijo que de ganar aplicará auditorías y se harán públicos los resultados

- Señala a Luisa Ángela Soto de usar recursos del sindicato para favorecer a la planilla contraria (azul)

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato por la planilla verde a la dirigencia de la Comité Seccional Centro de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Arturo Sánchez Vázquez, acusó malos manos de los recursos por cuotas sindicales en los que habría incurrido la actual líderesa, Luisa Ángela Soto Maldonado, quien según él lleva ostentando este cargo 29 años.

Por ello, y como parte de su campaña proselitista de cara a la elección que será el 19 de septiembre, afirmó que de resultar triunfador hará una auditoría interna y los resultados serán públicos. Recalcó que los empleados de base requieren de alguien que los represente y defienda sus derechos.

"Estamos en contra de que se mantenga la opacidad en el manejo de los recursos pertenecientes al sindicato, por lo que si llegamos a la dirigencia proponemos la realización de auditorías a los estados de cuenta y hacerlos públicos. Queremos una dirigencia más fresca y renovada, después de los más de 10 años de los mismos dirigentes al frente", aseveró acompañado de trabajadores que lo respaldan.



En la conferencia de prensa, el trabajador del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), aseguró que las aportaciones de los sindicalizados están siendo utilizadas para financiar la campaña del candidato de la planilla azul, el cual es apoyado por Soto Maldonado.

"Se quiere reelegir a través de otro compañero (...) La planilla que representa a nuestra actual dirigencia, el recurso sale de muestras cuotas sindicales. Desconocemos (cuánto dinero se estaría desviando) pero sí sabemos que hay lonas que se pagan de nuestras cuotas sindicales, hay recursos para movilizarse en las tres jurisdicciones sanitarias que le corresponden a la zona centro y obviamente todo ese dinero sale de las cuotas sindicales", acusó el candidato.

Al decir que en todo el Estado son más de 15 mil los agremiados al SNTSA y en la sección centro unos 5 mil 778, reiteró que a raíz de esta transición que habrá hacia la federalización del Sistema de Salud de Veracruz, es necesario cambiar a la dirigencia para que se comprometa a luchar por los derechos de los trabajadores basificados, quienes tienes tienen incertidumbre sobre qué pasará con este cambio.



"Es importante que al frente del Comité Seccional se encuentre alguien comprometido con la base trabajadora, que no esté calmo ante las situaciones, que entienda todas las necesidades de los trabajadores que van transcurriendo día a día", expuso Sánchez Vázquez.

Finalmente comentó, aunque sin haber recibido denuncias por escrito, de que supuestamente siguen prevaleciendo complicidades en el sindicato para sacar medicamentos controlados (sobre todo oncológicos) de los hospitales, así como robo de gasolina de las unidades vehiculares y su uso para otras actividades no oficiales.