Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a virtual ganador de Alcaldía de Tlacolulan de retener urna

- Unidad Ciudadana acusó anomalías cometidas presuntamente por Raúl Velasco

- Señaló también que en la localidad El Fresno votaron 2 mil pero sólo había 700 actas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

El equipo de campaña del candidato del partido Unidad Ciudadana (UC), Abel Hernández Hernández por el municipio de Tlacolulan, denunciaron anomalías en la jornada electoral del domingo 6 de junio.

En entrevista telefónica, aseguraron que el candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP), Raúl Velasco Hernández, quien obtuvo hasta el momento un total de 2 mil 919 votos, logró su victoria con varias irregularidades, una de ellas, retener urnas para no ser contabilizadas.

"Desde un día antes existió un antecedente y se puso una queja en el OPLE, porque una bolsa de las actas se encontraba abierta. El día que se estuvo haciendo el conteo en la localidad de El Fresno, realmente votaron más de 2 mil personas y solo existían 700 (boletas). Las personas del OPLE al hacer el conteo se acostaban encima de las actas", expresaron.



Consideraron que de contarse las boletas de las urna retenida, podrían tener un resultado similar, ya que actualmente el abanderado de UC obtuvo 2 mil 97 sufragios.

"Realmente hay muchas irregularidades en todas las urnas. Se supone que al final aparecieron actas en una camioneta del OPLE, las personas dijeron que era de otra urna. Ya se acudió al OPLE en Xalapa desde el día de ayer, estaríamos a la espera de alguna resolución", mencionaron.

Detallaron que Velasco Hernández, ya fue alcalde de Tlacolulan y dejó inconformidad en la población, situación que se puedo apreciar durante su campaña donde los ciudadanos le reclamaron obras inconclusas.