Ver video en X
Vecinos y comerciantes de la zona del Mercado “Carranza” rechazaron la forma en que fue detenido un joven en situación de calle, subido a una patrulla y trasladado a la Inspección de Policía de Orizaba.
Durante la tarde de este miércoles, llegaron elementos policiacos en motocicleta y en dos patrullas, una de ellas la BETA-PA-82, en donde fue trasladado. Sin embargo, a petición pacífica y luego a gritos, los residentes exigieron que no se llevaran al joven, pues es una persona en situación de calle que lo único que estaba haciendo era dormir en una banqueta.
Los pobladores se dijeron indignados por esta forma de actuar de la Policía de Orizaba, pues lo detuvieron como si fuera un delincuente y eran alrededor de siete elementos quienes ejecutaron esta acción. Una y otra vez la gente les advirtió a los agentes que tomaría video y lo harían público en las redes sociales, pues dijeron que es injusta la forma de tratar a este infortunado joven.
Asimismo, reclamaron que en situaciones donde deberían actuar con rapidez no lo hacen, y para detener a un solo individuo que no estaba haciéndole daño a nadie, tuvieron que acudir al menos dos patrullas, motopatrullas y un promedio de 10 elementos. Incluso, las señoras que defendían al joven fueron corridas por las policías mujeres, quienes no permitieron que se acercaran las féminas al hombre agredido.