Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan abusos de funcionario de SEDESOL, en Córdoba

Trabajadores de la dependencia exigen la inhabilitación del coordinador territorial Jorge García Valerio

De la Redacción Córdoba, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tomaron las instalaciones de la Delegación 16 para exigir la inhabilitación del coordinador territorial Jorge García Valerio, a quien señalan de abuso de autoridad, supuesto acoso sexual y laboral.

Juan Reyes Jiménez, técnico sembrador de la dependencia, agregó además que piden la restitución de Nadia Espinosa Alle, jefa administrativa, a quien despidieron de manera injusta por denunciar diversas anomalías en esta dependencia, cometidas por el coordinador.

El entrevistado agregó que en esta oficina laboran unas 50 personas, quienes respaldan la manifestación, cansados de las acciones del coordinador, quién tiene en su contra 4 denuncias por acoso laboral y sexual ante el departamento jurídico de la SEDESOL.



La oficina fue cerrada y los quejosos colocaron cartulinas en donde exigieron la presencia del titular de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

"Hubo ya muchos intentos de agresión contra compañeros, nos dicen que lo dieron de baja pero queremos ver un documento oficial y además que reintegren a la compañera Nadia Espinosa Alle".

Los manifestantes están en espera de que haya acercamiento por parte de los titulares de la SEDESOL, de lo contrario estarán ahí de manera permanente.