Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan abusos de Supervisora de Zona de Telesecundarias, en Xalapa

Docentes y personal de la escuela “Jaime Torres Bodet” demandan cambio de adscripción ante conflictos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Docentes y personal de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Campo de Tiro, se manifestaron para solicitar un cambio de adscripción, debido a las agresiones y malos tratos por parte de la supervisora de la zona escolar 87J, Guadalupe Rivera Roa.

La directora del plantel, Aribel del Rocío Morales, explicó que la supervisora lleva varios años en el cargo y es imposible conciliar con ella.

"Ya llegamos a un punto de que nos cansamos; es una señora ya de edad, tratamos de ser comprensivos pero creo que ya es suficiente. Nos grita, nos evidencia públicamente. Ya llevamos varios años con este problema".



Mencionó que ya se han acercado a las autoridades educativas, mismas que les han informado que no pueden cambiar a los docentes de zona.

"No ha habido un acta circunstanciada, sólo de palabra, no queremos perjudicarla, queremos salir con la frente en alto. Somos maestros comprometidos".

Son alrededor de 15 docentes los que están pidiendo el cambio de adscripción, además de personal administrativo.



"No queremos perjudicar a nuestros compañeros de la zona, queremos que se sumen a este cambio, son alrededor de 16 escuelas las que pertenecen a la zona, todos tienen los mismos problemas pero ellos callan", concluyó.