Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al exesposo, familiares de la mujer acuchillada en la colonia Ferrocarrilera

Dicen que la víctima se separó de su pareja el pasado 19 de julio porque intentó golpearla

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Familiares de la mujer que fue acuchillada la mañana de este miércoles en la colonia Ferrocarrilera, en esta capital, acusaron que fue su exesposo quien cometió el delito y que la víctima no ha podido dar su declaración por la gravedad de las heridas, esto ocasionará que el sujeto de nombre F.M.M salga en libertad este viernes.

En entrevista, la familiar de la víctima, de quien se reserva el nombre por seguridad, afirmó que fueron dos puñaladas las que la mujer recibió en el cuello, por lo que se encuentra muy grave en el hospital.

Al cuestionarle si ellos ya interpusieron una denuncia, reconoció que no porque las autoridades no toman su declaración como válida, toda vez que no presenciaron el hecho. Mientras que los testigos tienen miedo de decirles a las autoridades qué fue lo que sucedió.



La persona narró que el pasado 19 de julio la víctima decidió separarse de su pareja porque él ya había intentado golpearla; al mismo tiempo, recurrió a su familia para pedir ayuda porque no trabajaba y no tenía dónde refugiarse.

Fue así como decidieron ayudarle con la renta de una casa, lugar donde fue atacada alrededor de las 6:45 horas del día ya mencionado.

La mujer narró que el esposo de la víctima trabaja en una escuela primaria que está ubicada en la colonia de El Sumidero, mientras que su papá es director de la Técnica 72.



Indicó que ellos se jactan de tener dinero y poder, situación por la que temen que no sea juzgado ante las autoridades, aunado a que no pueden dar la declaración ante el Ministerio Público.

Aunque destacó que la víctima se encuentra custodiada, también criticó que los doctores no dejen que la vean y tampoco que hablen con ella.

Ante su preocupación, pidió ayuda de las autoridades para que el responsable sea enjuiciado y el acto no quede impune, ya que la víctima, al recuperarse, estaría en peligro constante.