Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al Fiscal de Veracruz de no saber ni integrar carpetas de investigación

El Estado está muy mal en materia de impartición de justicia: Agrupación “Fuerza Unida Veracruzana”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que no se ha integrado correctamente la carpeta de investigación del caso del exgobernador Javier Duarte, éste podría quedar libre en cualquier momento; consideró el presidente de la agrupación “Fuerza Unida Veracruzana”, Jorge Carvallo Hernández, quien advirtió que el Estado está muy mal en materia de impartición de justicia.

Afirmó que el fiscal Jorgue Winckler no sabe integrar una carpeta de investigación y eso provocará que quienes saquearon la entidad al final queden libres y sin ningún cargo.

"No conocen los fiscales el nuevo Sistema Penal Acusatorio, de hecho, Jorge Winckler no ha podido llevar ni una sola carpeta contra aquellos que han desviado recursos". También indicó que influye en la procuración de justicia que los magistrados y jueces que son nombrados estén sólo como parte de compromisos políticos.



“Hay venta de sentencias, nombramiento de magistrados y jueces sin que éstos estén capacitados; a eso se debe que halla jueces improvisados que sólo están al servicio del Poder Ejecutivo”.

De igual forma, indicó que con la representación que tiene ha recorrido el estado de Veracruz con la finalidad de dar a conocer que las políticas públicas en materia de justicia y seguridad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han fracasado.