Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al Presidente de Sindicato de Meseros de sabotear elecciones internas, en Veracruz

Pretende reelegirse, algo que está prohibido por el sindicato: Óscar León

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Óscar León, actual secretario de Finanzas del Sindicato de Meseros y precandidato a la presidencia sindical en las elecciones del 28 de abril del presente año, acusó a Mario Manuel Cuevas, actual presidente, de querer sabotear su candidatura.

“El problema es que el actual secretario, Mario Manuel Cuevas impide que este proceso sea democrático, impide no dejándome registrar con mi equipo de trabajo que ya tengo conformado (…) es una cuestión que no debe de prevalecer en nuestro sindicato porque nosotros lo único que pedimos es que nos den la oportunidad de participar como en todos los años han sido las contiendas”, refirió.

Óscar León explicó que el acuerdo era apoyar a Mario Manuel Cuevas en su campaña pasada y en este ciclo hacer la conversión; aunque éste último decidió presentar un recurso y tumbarle la candidatura para reelegirse, algo que incluso está prohibido en su sindicato y así lo marca el artículo 19 de sus estatutos.



“En base a nuestro estatuto que siempre nos ha regido, es que no hay reelección”, sentenció.

La denuncia también fue hecha ante la Secretaría del Trabajo con sede en la capital del Estado, para que le dé seguimiento al tema, siendo atendidos por el director general jurídico del Trabajo, Marco Antonio Santos.

El total de trabajadores agremiados al sindicato es de 450 personas que laboran en alrededor de 35 empresas que están registradas.