Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al regidor Pablo Zurita y a Flippy Morales de fraude en concurso de Chica Trans

La participante de Alvarado, Nicole Figueroa, fue electa ganadora por los jueces y al final fue coronada la concursante de Veracruz: Rodolfo Peña

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Rodolfo Peña Lara, presidente de GAYUB (Grupo Asociado y Unido sin Barreras) de Alvarado, acusó al regidor primero de Veracruz, Pablo Zurita García y a la presidenta de Por Un Veracruz Sin Discriminación, Flippy Morales de Franco, de fraude en el concurso Chica Trans 2016, pues la participante de Alvarado (Nicole Figueroa) fue electa ganadora por los jueces y al final fue coronada la concursante de Veracruz.

Destacó que en un inicio no hubo bases claras del concurso, pero aun así por la amistad decidieron presentar a su representante. Los municipios que participaron fueron: Boca del Río, Tuxpan, Alvarado, Xalapa, Veracruz y Minatitlán.

“Nunca aclaró las bases, ella se concretó a convocar para que trajéramos participantes, la trajimos y después de haber obtenido 5 votos a favor y 1 en contra del jurado calificador, la señorita resultó ganadora del concurso y fuimos hechos de una discriminación total, le quitó la corona así en pleno, no dejó que los conductores dieran el veredicto para coronarla y ella decidió que la chica representante de Veracruz era la ganadora”, relató.



Afirmó que en las declaraciones de Morales de Franco en su defensa manifestó que el jurado estaba manipulado, siendo ella misma quien lo escogió y destacando entre los jueces el regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita García; así como el diseñador de Carnaval, José Luis Ferez Patxian, quien salió muy molesto por que no se respetó el voto del jurado.

“El Regidor de Veracruz se quedó hasta el final, corono a la supuesta Reyna que no era la ganadora, después de que Nicole tomó la decisión de bajarse del escenario y retirarse (…) regidor Zurita, Pablo Zurita; él se prestó a todo el juego de Flippy”, expresó.

Para finalizar, pidió que al menos les fuera otorgada una disculpa pública hacia la verdadera ganadora Nicole Figueroa y hacia todo el gremio que se siente molesto por la acción.