Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan alumnos que Director del Tec de Zongolica los pretende intimidar

Pompeyo Quechulpa Pérez los señaló de “secuestrar” a personal con protesta, lo que desmintieron

Tania Guzmn Tezonapa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de transmisiones en vivo, alumnos de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Zongolica en Tezonapa hicieron saber a la sociedad en general que el director Pompeyo Quechulpa Pérez los está acusando de “secuestro” e intimidando con presencia policiaca cuando la situación no es así.
Señalaron que las puertas de la institución están abiertas y cualquiera puede entrar y salir, por lo que es “totalmente falso” que tengan al director o cualquier otro maestro o administrativo retenido.

Lamentaron que ante los señalamientos que hicieran los directivos hallan llegado elementos de la policía municipal, estatal y Fuerza Civil, varios de ellos encapuchados.

Los jóvenes destacaron que el único motivo de su protesta es porque quieren condiciones dignas para todos y el hecho de traer a elementos policiacos con falsas acusaciones fue un claro intento de amedrentarlos.

Durante su transmisión en vivo, un policía con el que se entrevistan los jóvenes admite que fueron avisados de que tenían a maestros retenidos en contra de su voluntad.

Ante ello, los alumnos le indican que se trata de una protesta por las condiciones del plantel, pero como pueden observar, las puertas están abiertas y no hay nadie retenido.