Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan atraso e irregularidades en remodelación de mercado en Córdoba

Locatarios del zoco “Revolución” afirman que sus ventas han caído por lo tardado en la construcción

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

Mientras autoridades locales han afirmado que la obra de remodelación del mercado “Revolución” avanza de manera favorable en su segunda etapa, locatarios del zoco afirman lo contrario, al grado de pagar un desplegado en un medio impreso local, donde señalan serias irregularidades en los trabajos.

El representante de tablajeros, Enrique Alvarado, sostuvo que no son nada más los carniceros los que están inconformes con la obra, sino todos los locatarios del interior del mercado que lleva más de dos años en proceso de construcción con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

"Nosotros, al menos en lo particular yo, es todo el mercado ahí, (en el desplegado) están las firmas, no hacen caso, ustedes ya leyeron, ustedes mismos saben que nosotros hemos venido y hemos venido y hemos venido, puras vueltas", dijo.



Alvarado agregó que, pese a que las autoridades aseguran que la obra avanza de manera favorable, ellos, que son los que diariamente trabajan en el lugar, ven todo lo contrario pues sus ventas han caído de manera considerable además de que los espacios originales no fueron respetados durante la primera etapa de la obra.

Por esto, afirmó que el alcalde Tomas Ríos Bernal tendría que reunir a sus funcionarios encargados de la obra y exigirles "cuentas claras" y sobre todo que los trabajos se hagan conforme a lo que se tenía programado, pues todo parece "que no planearon la obra".

Sostuvo que las autoridades tendrán hasta el jueves 24 de octubre para dar una respuesta sobre qué pasará con los trabajos de la segunda etapa del proyecto de remodelación del Mercado Revolución y sobre todo se den las garantías de que los espacios serán respetados en sus dimensiones actuales.



"Aquí la culpa viene siendo de la gente de más bajo rango que el señor Presidente, porque se ve que le endulzaron el dedo al señor Presidente, nada más le dijeron que ellos eran los magos de esto y si fueron los magos porque desaparecieron varios lugares y aparecieron para otras personas", dijo.