Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan de nueva cuentan a comerciante tortillero de Cosoleacaque del delito de pederastia

Ya son más de cinco las presuntas víctimas que se le acumulan al sujeto

De la Redacción Cosoleacaque, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casimiro “N”, comerciante de masa y tortilla de Cosoleacaque, ha sido acusado de nueva cuenta por la Fiscalía General del Estado por otra víctima de pederastia en su haber, esta vez, en la carpeta SUIJP/DXXI/FE1/349/220.

En esta ocasión se trata de la familia de una menor, de identidad resguardada, quien acusa a Casimiro “N” de haber cometido abusos contra la pequeña, usando a una de sus sobrinitas para enganchar a la víctima.

Es decir, en su casa, empleaba a otra pequeña, que al parecer también ha sido blanco de abuso, para atraerle víctimas.



Con ésta, ya son más de cinco las víctimas que se le acumulan al sujeto.

La primera acusación ocurrió en agosto pasado, luego de que fue capturado por la Policía Ministerial con base en Cosoleacaque y entregado ante el juez, que lo mandó al penal de Coatzacoalcos a pasar la provisión preventiva.

Por el caso, familiares de las pequeñas agraviadas han sido amedrentadas para desistir de las acusaciones y a su vez explicaron que un empleado del Ayuntamiento de Cosoleacaque y líder de colonia, conocido como Cornelio Martínez Santiago, ha estado entorpeciendo las investigaciones al acudir al DIF para evitar que los trabajadores sigan las indagatorias.



Aseguran que también ha recibido el apoyo de conocido agente municipal de la zona rural de Minatitlán, de nombre Enrique (Pepinillo) Hernández, oriundo de la localidad de Rodríguez Cano, e integrante del plan de autodefensas de esa región.

El supuesto Enrique (Pepinillo) Hernández habría orquestado toda una campaña de desprestigio en redes sociales contra las familias de las niñas presuntamente abusadas por Casimiro “N”, amparado en la charola que supuestamente goza de las autodefensas y de líderes ganaderos de esa región.