Esposa y exesposa del trabajador administrativo de Ayudantía del Gobierno del Estado, José Alfredo Carmona Ortiz, se manifiestan en la Plaza Lerdo para exigir que se actúe en contra del trabajador de gobierno por agresiones y violencia.
Durante entrevista la esposa actual del empleado del Gobernador del Estado, Aracely García, acusó que fue víctima de golpes a pesar de que se encuentra embarazada.
Por ello, el 19 de marzo acudió a interponer la denuncia en contra de su pareja, sin embargo, el Ministerio Público no procede en su contra.
Debido a este incidente la joven regresó a vivir a casa de sus papás en la comunidad Piedra de Agua, pero continúa pendiente del proceso pues a decir de la entrevistada, teme de otros actos violentos.
El actuar de las autoridades ha sido extraño, incluso la abogada a cargo del asunto Lindelia Morales del Moral, se ha comportado de manera arbitraria, acto por el cual ya se interpuso una queja en su contra.
Por último, explicó que discusión con su pareja fue porque el trabajador del Gobierno del Estado llegó a su domicilio en estado de ebriedad, motivo que Carmona Ortiz consideró suficiente para golpearla.
Por otra parte, la exesposa del mismo actor, Kenia Maleni Landa Duran pidió que a su expareja se le retire la custodia de su hijo de 6 años pues desde hace varios meses se le impide verlo.
En este tema Landa Duran explicó que existe un acuerdo mutuo con respecto a la custodia que otorgó en 2012, sin embargo no se respeta, además de que considera que su hijo corre peligro pues ha sufrido abusos por personas cercanas a su padre.
Por último, la exesposa recalcó que a pesar de que se han interpuesto las denuncias correspondientes, estas son retiradas de manera sospechosa del MP.