Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan “dedazo” del PAN con candidatura en Coatzacoalcos

- Causa molestias designación de José Bahena como abanderado a la Diputación 30 rural

- Ya se habían manejado los nombres de Gabriel Rivera y Alfredo Phinder, reprochan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, fue señalado de entregar por "dedazo" la candidatura a la Diputación 30 rural de Coatzacoalcos, así como de "hacer amarres" a favor de MORENA.

Y es que tras la imposición de José Bahena como candidato, simpatizantes de la coalición recordaron que la Comisión Permanente del PAN estatal en Veracruz aprobó en días pasados por unanimidad al ciudadano Gabriel Rivera y al panista Alfredo Phinder como candidatos a la Diputación rural de Coatzacoalcos, en la coalición que encabeza ese partido.

"Antenoche el presidente nacional, excediéndose en facultades y violentando la democracia cual dueño de secta o tribu por favorecer a un desconocido en el distrito y por dedazo y sus tamaños, designa de manera irregular a José Bahena.



“Marko Cortés es un antidemócrata y está entregando el distrito a MORENA, todo por los amarres en lo obscurito con un empresario de Coatzacoalcos que le debe favores a Morena por contratos en la industria”, dijo Agustin Bolaños Castillejos.

Informó que militantes de los 3 partidos que forman dicha coalición no apoyarán la candidatura de Bahena, pues mencionaron que actualmente vive en Playa del Carmen.

"Será la sala del TEPJ quien decida esa candidatura y por supuesto que no vamos apoyar en nada a ese señor, lo que debe hacer es quedarse en Playa del Carmen donde trabaja y vive deberían tener tantita moral”, argumentó.



Tal situación llevó a que Gabriel Rivera Cerdán y Alfredo Phinder Villalon, electos por unanimidad, interpusieran ante el Tribunal Electoral, un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales.