Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan despidos injustificados en Tecnológico de Cosamaloapan

Director quiere beneficiar al sindicato mayoritario, afirman afectados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, denunciaron ser víctimas de despido injustificado en dicha institución educativa.

De acuerdo a José Antonio Arrioja Sánchez, secretario general del SITSSEP, al menos 13 profesores fueron removidos de sus labores, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas.

"Desde el pasado mes de enero, el director del Instituto, José Antonio González Rodríguez, tomó la determinación de despedirnos para beneficiar al sindicato mayoritario argumentando temas financieros. Nosotros somos adheridos a un sindicato nacional que tiene una toma de nota ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje".



Comentó que han recibido discriminación por parte de los directivos del Tecnológico, a pesar de que cuentan con un registro de ser un sindicato consolidado.

"Actualmente están 13 familias sin ningún sustento familiar, por la llegada de José Antonio González Rodríguez al Instituto Tecnológico. Todos están agremiados a este sindicato, no es posible que el señor argumente que busca la economía de la institución", finalizó.