Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan desplazamiento de agremiados del Sindicato Nacional del Cemento en Orizaba

Demandan a la empresa Holcim Apasco que cumpla con el contrato colectivo de trabajo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al desplazamiento de los agremiados al Sindicato Nacional de la Industria del Cemento, la secretaria general del mismo en Veracruz, Rocío Montes de Oca, demandó a la empresa Holcim Apasco que cumpla con el contrato colectivo de trabajo.

Indicó que esta problemática se comenzó a presentar desde hace algunos meses cuando vieron que llegaban transportistas de diversos puntos del país.

Comentó que entonces se inició un diálogo con la empresa, pero hace una semana rechazó continuar las pláticas y se iniciaron acciones de hostigamiento contra los trabajadores.



Mencionó que por ejemplo en días pasados algunos de sus compañeros se presentaron en la empresa para laborar, pero fueron detenidos, por lo cual sus familias demandan su liberación.

"Nosotros estamos con un contrato colectivo de trabajo que nos respalda y que la empresa debe acatar, es lo único que pedimos, se exigirá la empresa algo que esté fuera de la ley", remarcó.

Señaló que se vive dentro de un marco jurídico y lo único que se busca es hacer valer los derechos de los compañeros para que la empresa Holcim respete a la gente local y no esté quitándoles el trabajo.



Mencionó qué son varios los trabajadores locales que están siendo afectados junto con sus familias por lo que se espera que la empresa reflexione y cumpla con el contrato que se tiene establecido.