Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan dirigentes campaña de acoso del Gobierno de Veracruz contra alianza “Veracruz Va"

- Le sumaron las diversas irregularidades en la entrega de material electoral por parte del OPLE

- Joaquín Guzmán (PAN), Marlon Ramírez (PRI) y Sergio Cadena (PRD) hicieron hincapié en el escenario de violencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz inició una campaña de acoso contra los tres partidos firmantes de la "Alianza Veracruz Va", Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; sumado a diversas irregularidades por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con la distribución del material electoral.

En conferencia los dirigentes del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martínez, hicieron además hincapié en el escenario de violencia en la entidad contra candidatos y militantes de los partidos políticos.

Al tiempo que calificó la organización de la elección de un “cochinero”, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Guzmán Avilés refirió que existen irregularidades con la entrega de boletas en los distritos de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, y los municipios de Tampico Alto, Zontecomatlán, Atoyac y Jesús Carranza.



Esto, a la vez que hay casos de violencia en Tehuipango, Astacinga, Yanga, Playa Vicente, Minatitlán, Tuxpan, entre otras demarcaciones.

“A menos de 24 horas, el régimen de gobierno pone en riesgo el ejercicio democrático de este domingo (...) Este tema son por faltante de boletas, boletas excedentes, que están ocultas en bodegas y luego aparecen. Nos preocupa que las irregularidades no sean casualidad”.

A 24 horas de las elecciones, Guzmán Avilés denunció que a nivel personal ha habido acosos por parte de Seguridad Pública, y que han vigilado su domicilio en Tantoyuca.



Mientras tanto Sergio Cadena, del PRD, acusó el gobierno estatal de estar “más preocupado” en las encuestas dado que el partido en el gobierno “va a perder”, aseguró.

“Tengo más de 50 años, varios años ya en la política y no había visto un escenario tan violento en lo que tengo de vida, un proceso electoral tan sangriento en donde han asesinado a candidatos a sangre fría”.

Finalmente, el dirigente del PRI, Marlon Ramírez, aseguró que ha habido intimidaciones contra su candidato en Ixtaczoquitlán, más los casos de violencia en Atoyac, San Juan Evangelista y Tlachichilco.