Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan docentes de la CNTE creación irregular de zonas y supervisiones escolares

Esto beneficia a grandes sindicatos y perjudica organizaciones menores: profesora

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de la profesora Olivia Sánchez, acusaron una irregular creación de zonas y supervisiones escolares en la entidad.

La afectada señaló que esta acción beneficia a los grandes sindicatos y perjudica a las organizaciones sindicales menores, a modo de realizar una anómala entrega de cambios de adscripción.

“Hay compañeros con más de 20 años de servicio que no aparecen en la lista de cambios de adscripción porque ni siquiera aparecen ante la Secretaría de Educación como posibles cambios” señaló la docente en conferencia de prensa.



Como ejemplo, citó los casos de las zonas 015 y 090 de Actopan, que sorpresivamente cambiaron sus números de jurisdicción y, por consiguiente, a las escuelas que atienden.

“Algunas zonas escolares las ubican en sectores de nueva creación, sin que exista algún argumento lógico (...) Exigimos que no procedan las nuevas supervisiones y jefaturas de sección y que solo benefician a quienes están en el poder” añadió la quejosa.

A lo anterior, agregó que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha publicado los cambios y permutas, a pesar de que en la convocatoria se estipuló que serían publicados a principios de julio.



Esto ha provocado que no se hayan llevado a cabo los cambios de adscripción, a pesar de que a nivel administrativo aparece que si benefició a los docentes con dicha modificación con fecha 16 de julio.

“No se ha cumplido y con ello vulnera la seguridad laboral de los docentes porque aparecen en la nueva plantilla aunque son se han realizado físicamente los cambios de adscripción” finalizó.