Amigos de José Luis Burela López señalaron que quieren que se haga justicia por la muerte de su mejor amigo, sucedió la madrugada del sábado en el bulevar Miguel Alemán, piden que la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca Río, María José Gamboa no debe salir bajo fianza y que pague su por su delito. Sus restos fueron enterrados este domingo en el Panteón Particular de la avenida Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz.
Entrevistados durante el velorio del cuerpo en la funeraria Ramírez de la avenida 20 de Noviembre, en donde estuvieron toda la noche y parte de la mañana de este domingo, dijeron que el caso no debe ser llevado a la ligera, añadieron que el proceso debe llevarse conforme a derecho y señalaron que la funcionaria no debe salir bajo fianza.
Ambos jóvenes con tristeza manifestaron que José Luis Burela López era un muchacho trabajador y que se dedicaba a su negocio del tatuado; era una gran persona y un ser humano excelente.
Por su parte, la madre del joven finado Lourdes López Castro, pidió justicia para su hijo José Luis. Pide que se actuara conforme a la ley y cree ella que la funcionaria debe estar en la cárcel y pidió que no salga hasta que no se haga responsable de todo.
Ella no pide más que justicia y que María Josefina Gamboa Torrales se haga cargo de los gastos y que cumpla el proceso encerrada y no afuera bajo fianza. Puntualizó que su hijo era un joven muy dedicado a su familia.
En las entrevistas uno de los familiares no muy cercanos dijo que ha sido tanta la presión que ya incluso han recibido llamadas para intimidarlos, para que ya no presionen y que se queden tranquilos y logre salir la funcionaria de Boca del Río.
“Ahorita nos avisaron que esta mujer, Marijose tienen toda una cuadrilla de abogados, está impresionantemente respaldada por una milicia de gente que la apoya, por esta situación por lo que vemos que el influyentísimo podría triunfar y como pintan las cosas y podría haber un crimen más impune”, así lo dijo un primo lejano de José Luis Burela López.
“Nosotros como familia queremos la justicia correspondiente, independientemente que sea funcionaria, que se lleve a cabo el proceso, claro, legal, que no salga bajo fianza, que no den una mochada y salga como si nada”.
Los primos del joven artista tatuador se dijeron ajenos al asunto político que su tragedia los envuelve, en ese tema, ellos están al margen.
En cuanto a José Luis Burela López, él era el sustento de su hogar, dependían su madre y abuela que ya son de avanzada edad, y se merecen independientemente de los gastos funerarios una indemnización. Pues se las va el sustento de su hogar. Y lo más viable es una buena justicia y que la funcionaria de Boca del Río purgue su condena en prisión.
Burela López era un joven trabajador, no vago, ni indigente por verlo con tatuajes, esa era la primera impresión, era un tatuador profesional, trabajador, responsable.
No tenía hijos, ni esposa, era el cabecilla de esas dos mujeres, su madre y abuela.
El cortejo fúnebre salió la tarde de este domingo de la funeraria con rumbo al Panteón Particular, en donde familiares y amigos de Burela López lo acompañaron para su descanso eterno.