Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan inconsistencias en Presupuesto de Egresos de alcaldía de Xalapa

- Al menos 64 inconsistencias existen en los proyectos que presentó la Tesorería, advirtió Regidora

- En código sobre bienes muebles e inmuebles hay tres distintas cifras en millones de pesos

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Al menos 64 inconsistencias presentan los tres proyectos de Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Xalapa, enviados por la Tesoerería al Cuerpo Edilicio; denunció la regidora de oposición, Luiza Angélica Bernal Velázquez.

Por lo anterior, criticó la conducción y la falta de profesionalismo en la Alcaldía, puesel 7 de febrero los ediles recibieron el tercer desglose del primer Proyecto de Presupuesto Egresos de 2018 y en éste se omite el segundo documento del Proyecto de Presupuesto 2018.



"¿Cuál es la causa por la que en este tercer documento no se incluye el desglose de cada uno de los rubros que nos hicieron saber, en este segundo documento?", cuestionó Angélica Bernal.

Criticó que si es una "cifra mínima de una base de datos", es a todas luces una omisión no incluida en el tercer documento.

Refirió que en el análisis del primer y segundo documento del Proyecto del Presupuesto de Egresos existieron 58 inconsistencias y entre los tres proyectos ya hay 64.



Por ejemplo, en el Código 5000 referente a bienes muebles, inmuebles y bienes intangibles, Luiza Bernal citó un apartado de 75 millones 506 mil 759 pesos en el primer documento; en tanto que en el segundo documento, de 85 millones 167 mil 676 pesos y en el tercero, de 83 millones 967 mil 676 pesos.

"Ante la confusión, la incertidumbre, la desinformación y la falta de profesionalismo es evidente que estamos ante cifras incongruentes", reclamó.

En respuesta, la síndica Angélica Cisneros Luján alegó que "no existió error alguno".



A lo que Luiza Angélica advirtió que desde el Ayuntamiento se minimizan los grandes errores evidentes.

"Son 64 errores y si los ediles presentes revisaran los documentos minuciosamente, sabrán que hay un error.

"Los errores en contabilidad y en presupuesto, son más que evidentes, (...) es una falta de respeto ocultar errores gravísimos a los ciudadanos", enfatizó la Regidora.