Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan opacidad en alcaldía de Xalapa con recursos por multas de Tránsito

En tres meses, la Tesorería no ha reportado nada sobre lo recaudado, dice Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres meses de haber iniciado la administración municipal aún no se tiene conocimiento de la cantidad de recursos que se han recaudado por concepto de multas por infracciones de Tránsito, que sigue cobrando el Ayuntamiento.

A decir del regidor tercero, Rafael Pérez, el Tesorero municipal no les ha entregado un reporte de lo que se está recaudando por ese concepto mes con mes.

“Es un convenio que no tiene fecha de caducidad, eso se sigue cobrando; el Ayuntamiento cobra, la mitad es para Tránsito del Estado, hasta ahorita no tengo un total de lo que se ha recaudado ni me han informado hasta ahorita”.



Hay que recordar que el ayuntamiento de Xalapa firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado para que multas por infracciones en la ciudad se cobren en el Ayuntamiento y lo que se logre recaudar se repartiría mes con mes en un 50 por ciento entre Tránsito y el municipio.

A pesar de ello, aún no se ha realizado el corte ni la entrega de los recursos.

Cabe mencionar que en la administración pasada se llegaban a recaudar 2 millones de pesos mensuales, de lo cual la mitad se quedaba el Ayuntamiento y la otra mitad se entregaba a Tránsito del Estado.



Destacó que a la fecha tiene varias solicitudes, principalmente de escuelas para que atiendan temas de movilidad y señalética en el municipio.

“Lo que están solicitando son señaléticas, pasó de peatón, en algunas escuelas semáforos peatonales; tenemos una relación de todo lo que nos solicitan”.

Es necesario destacar que a pesar del cambio de Gobierno las autoridades municipales no han dejado de cobrar las multas de tránsito e incluso la boleta de infracción tiene los logos del actual Ayuntamiento.