Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan pero nadie prueba que ORFIS “limpie” anomalías en Cuentas Públicas

Alguien se siente afectado y acusa sin demostrarlo, dice auditora Delia González

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que hasta el momento no ha recibido una sola denuncia en contra de servidores públicos del ente fiscalizador que hayan intentado u ofrecido limpiar cuentas públicas o maquillar cifras.

Expuso qué si alguien se siente afectado por esa situación, que presente pruebas y haga las denuncias, ya que en el ORFIS hay disposición para dar la cara.

“Pero necesitamos pruebas, no podemos estar haciendo frente de manera constante a descalificaciones de plumas mercenarias, porque hay eso en el medio, que pena”.

Lamentó que se hagan señalamientos sin presentar pruebas y sin sustento.

“No tenemos una queja, no hay denuncias respecto de que alguien pretendiera maquillar cifras o haber ofrecido ese maquillaje. Yo sí pediría a las personas que sufrieron una merma en su patrimonio por haber sido sorprendidos por alguien que les ofreció maquillar cifras, que presenten las denuncias”.

Aseveró que no es adecuado que en los medios de comunicación se estén ventilado descalificaciones y señalamientos sin sustento.

Agregó que en reiteradas ocasiones se les notificó por escrito a las ex autoridades municipales que no se dejarán sorprender y ahora, a los actuales alcaldes se le ha pedido lo mismo.

“Alguien les va a decir que todo está planchado en el ORFIS o que ya hay arreglos, Yo no ordeno eso y nadie de mi parte hará arreglitos por debajo de la mesa, eso no existe no existirá mientras yo esté aquí; si eso ocurría ya no me corresponde a mi andar investigando si se hacía o no se hacía; la gente que trabaja aquí y la gente que yo traje está comprometida”.

Agregó que si antes se hacía, ella no lo ha permitido ni lo va a permitir porque se debe seguir luchando contra esa conducta atípica y destacó que en ORFIS se aplica la política antisoborno.