Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan pobladores que pipas del SAS les cobran hasta mil pesos por darles agua, en Veracruz

Señalan que esto pasa a aunque paguen con puntualidad sus servicios

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos afectados por la falta de servicio de agua potable aseguraron que los operadores de las pipas que envía el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), les quieren cobrar por llenarles sus tinacos hasta mil pesos por vivienda.

Los afectados dijeron que se trata de una injusticia, pues pagan sus facturas en tiempo y forma y aparte de que no les cae ni gota tienen que aguantar ese tipo de abusos.

Marco Romero, vecino del INFONAVIT Chivería explicó, que tiene cerca de dos meses sin agua y llamaron al 077 para reportarlo y les prometieron que enviarían una pipa pero no les avisaron que les iban a cobrar.



“Todos los días nos dicen que viene la pipa, todos los días que viene la pipa y el día que viene la pipa, querían mil pesos. Tenía los logotipos, todos borrosos, del SAS, de dónde más”, dijo.

Por su parte, María Esther Gutiérrez de la colonia Dos Caminos, aseguró que a ellos les han pedido entre 600 y 800 pesos por llevarles el vital líquido, lo que consideró un abuso del SAS.

“Tenemos que estar acarreando y aparte de eso fuimos a ver las pipas y nos cobran entre 700, 800, 900 pesos, una pipa, nada más para una casa, imagínese todos. Pipas particulares y también hay algunas de SAS”, dijo.