Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan privatización de complejos petroquímicos en zona sur de Veracruz

La Coordinadora por la Defensa de PEMEX denunció que las plantas no operarán por falta de inversión y mantenimiento

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), protestaron afuera del Complejo Cangrejera para exigir un alto a la privatización de los complejos en la zona sur.

Informaron que a pesar de que la empresa dio a conocer que no se trata de una privatización, sino que ahora formarán parte de empresas productivas subsidiarias para una mejor organización administrativa, jurídica y de negocios de los activos de PEMEX, la realidad es que se trata de un engaño.



Trabajadores, jubilados y transitorios se presentaron en el acceso principal y con lonas y equipo de sonido invitaron a sus compañeros a unirse a esta movilización.

Aseguraron que las plantas, a pesar de estar en manos de empresas subsidiarias, seguirán sin operar por falta de materia prima, inversión y mantenimiento.

El supervisor de la planta de polietileno, Héctor Miguel Mendoza Contreras, dijo que PEMEX pretende hacer creer que Cangrejera no es productivo, algo que calificó como fuera de lo normal.



"Cuando Cangrejera operaba rompía el récord de producción de polietileno y aportaba el 44.5 por ciento de todo lo que era petroquímica y ahorita lo tienen el tren parado, es algo injusto y por eso estamos luchando. De qué les va a servir si tienen paradas las plantas", afirmó.

Reconoció que las plantas tienen problemas de fugas, pero dijo que esto puede repararse.