Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan proselitismo morenista en Veracruz por su proceso interno

Ante el OPLE, demás partidos piden que pare actos de promoción de diputados y militantes de MORENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com

El proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llegó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y tres partidos políticos analizarán la posibilidad para presentar una queja con el fin de que se impongan medidas cautelares.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del OPLE de este martes, Froylán Ramírez Lara, representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de MORENA, de usar impune e ilegalmente recursos públicos y de utilizar indebidamente el logotipo de la 4T en todos sus eventos proselitistas.

Al respecto, David Agustín Jiménez Rojas, representante de MORENA, sólo se limitó a calificar de insidiosas e infundadas las acusaciones, sin embargo, exhortó a presentar la queja ante las instancias correspondientes.



Ramírez Lara también pidió que se investigue la intervención en eventos proselitistas de las diputadas locales morenistas Margarita Corro Mendoza, Magali Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Florencia Martínez Rivera y Virginia Tadeo Ríos y a las diputadas federales Carmen Medel Palma y Rosalba Valencia Cruz.

Así como a Jair Domínguez Vázquez, que en el directorio de la Secretaría de Gobierno aparece como secretario particular de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la dependencia y a la vez, también funge como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA y a José Ángel Echavarría Escamilla, quien dijo, se ostenta como secretario particular del Alcalde de Coatzacoalcos y es secretario de la Juventud del CDE de MORENA.

Ramírez Lara afirmó que el proceso interno de MORENA lesiona severamente los principios democráticos electorales, por lo que se interpondrá una queja ante las Oficialías de Partes del OPLE y de la Junta Local Ejecutiva del INE.



Aseguró que aportará todas las pruebas pertinentes para que se impongan las medidas cautelares.

Al respecto, José de Jesús Vázquez González, dirigente del partido estatal Todos por Veracruz y Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, se unieron a la petición del MC y externaron su disposición de sumarse a la queja que habrá de presentarse.