Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que CFE pretende cobrar de forma anómala a fraccionamiento de Coatepec

- Vecinos de Casas Geo enfrentan deuda de 5 mdp con la Comisión

- Personal de la empresa les pide depositar pagos en cuenta particular de Comité Vecinal; ciudadanos exigen recibo oficial

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Casas Geo, en Coatepec, se inconformaron debido a que este jueves, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para informarles que se cortará el suministro a quienes no depositen en una cuenta que manejará el Comité Vecinal para que se pague un adeudo que dejó Casas Geo que asciende a poco más de cinco millones de pesos.

Y es que los habitantes solicitaron que la CFE les extienda un recibo oficial y no que se deposite a una cuenta particular, pues esto podría prestarse a malos manejos y una posible estafa.

El asesor del Gerente Divisional de Distribución de la CFE, José Becerra Oleary y el superintendente de Suministro Básico, Ricardo Quezada Torres, junto con el Comité vecinal solicitaron se hagan los pagos a través de depósitos individuales a una cuenta mancomunada entre dos personas integrantes del comité y en caso de no acceder a esta propuesta, la Comisión procedería a cancelar las tomas domiciliarias.



Por otra parte, en esta reunión se comentó que existe otro grupo que está negociando con un contratista particular para que le pongan los medidores a un costo de dos mil pesos, sin pagar la deuda, lo que provocó división entre los habitantes del fraccionamiento.

Mientras unos están dispuestos a pagar la deuda, siempre y cuando Comisión la cobre en los recibos oficiales, otro grupo acepta liquidar a través de una cuenta privada, otros más buscan alternativas de poner sus medidores sin pagar la deuda y una minoría no acepta pagar ningún adeudo hasta que les pongan los medidores.

En la reunión estuvieron representantes de Infonavit, CMAS Coatepec y contratistas que realizan los trabajos de electrificación y suministro de agua para el fraccionamiento de Casas Geo, además de un centenar de vecinos.