Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan que Director de Gobernación de Veracruz puerto impone jefes de manzana

Teodoro Manuel Carlos, gestor de la colonia Aluminio, acusó que Gianfranco Melchor se “salta” el reglamento municipal

Alejandro vila Veracruz, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com

Teodoro Manuel Carlos, gestor social de las colonias Aluminio y Puente Roto, acusó que el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, impone jefes de manzana de manera arbitraria, saltándose el reglamento municipal para designarlos.
 
De acuerdo al vecino, esto trajo como consecuencia, ante su mala gestión, ahora esté en duda el evento próximo a celebrarse, donde les entregarían por fin sus documentos para tener energía eléctrica de manera regular.
 
Explicó que existe un reglamento municipal que señala que cada administración debe cambiar o renovar el nombramiento de jefe de manzana, desde el inicio de la actual Alcaldía no se ha llevado a cabo la asamblea vecinal que supervisa precisamente la Dirección de Gobernación.
 
Señaló que hasta el viernes de la semana pasada, día en que platicó con el director Melchor Robinson, no se había hecho asamblea y por ende cambio alguno de jefe de manzana, pero ese día se dio cuenta que una exlíder del PRI, ahora convertida al PAN, había sido designada por el Director como nueva encargada de ambas colonias, Aluminio y Puente Roto.
 
“La molestia no es porque nos haya dado de baja, sino que en este año estamos ejecutando una obra de electrificación, estamos por finalizar, se tiene programado que antes de que finalice el año el alcalde vaya a inaugurar esa obra.
 
“Lo que el Ayuntamiento dio es un aval, el apoyo total de nuestra situación, el estatus legal y el patronato que represento. Estamos en la fase de entrega de documentación para hacer los contratos ante CFE, donde requieren comprobante de domicilio certificado por Gobernación. Cuando yo presento las certificaciones me las rechazan, entonces está atrasando el trabajo que tantos años ha costado, por el simple hecho de estar reclutando a su gente, poniendo gente por intereses personales o por desconocimiento, porque él no tiene el conocimiento que el que va a inaugurar esta obra es el Alcalde. Entonces, si no hay contrato, no hay inauguración”, dijo.
 
El exjefe de manzana de la colonia Aluminios, manifestó que es contraproducente lo que hace el director de Gobernación, y solicita al alcalde que supervise el actuar del director y en caso de que no cumpla con su trabajo, que lo dé de baja.
 
Afirmó que la gente se encuentra molesta, pues todo tenía que quedar listo el fin de semana pasado, y ahora los mandó a que hicieran el tramite nuevamente, pero con otro líder, por lo que no hay fecha de autorización y esto retrasará el que ellos tengan luz regular antes de que finalice el 2018.
 
“Exijo que se haga una asamblea urgente, que vaya el personal del Ayuntamiento después de un año, y que los ciudadanos decidan quién va a ser su Jefe de Manzana, y no me atrase esta obra, que estamos esperando para finalizar el ciclo del año, vivir o pasar el año con la energía eléctrica”, dijo.
 
Finalmente, declaró que esto parece una práctica priísta, donde se recluta al Jefe de Manzana a su conveniencia para poder aprovecharlos y manejarlos en campañas políticas.
 
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado