Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que dirigencia del SNTE impide elecciones libres y democráticas

- Reglamento electoral interno no da cabida a oposición o disidencias

- “Charrismo” prevalece en el sindicato; hay violación a derechos de trabajadores

- Alfonso Zepeda, heredero de Elba Esther Gordillo: Comité Ejecutivo Nacional Democrático

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prevalecen actos de "charrismo" al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció el integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, Guillermo Nonalaya Toralva.

Esta práctica la ejerce el dirigente del SNTE, Alfonso Zepeda, a quien calificó de "heredero" de Elba Esther Gordillo Morales y cuyas prácticas se repiten en las secciones 32 y 56 del gremio.

Por lo anterior, denunció una violación a los derechos humanos de los trabajadores y agravios a la Constitución del país.



"Esto afecta a la democracia y a los derechos de libre asociación y de elecciones democráticas y la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores".

Aseguró que dicho grupo impulsa en el país una campaña para no realizar elecciones libres y democráticas en el SNTE, tal y como lo necesita el país en estos momentos.

"El país necesita democratizarse y el charrismo hace oídos sordos a estos reclamos", añadió que se elaboró un reglamento de elecciones donde no dan cabida a las expresiones de oposición o disidencias.



Por lo que reclamaron que el estatuto se abra para una nueva planilla a nivel estatal y donde pueda participar libremente el magisterio y evitar “dedazos” en la organización.