Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que el SITEV busca imponer a Director de TEBA, en Veracruz puerto

- Coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales defendió a docente que también aspira a la Dirección del plantel

- La docente Rebeca García ha sido señalada de amenazar a estudiantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) manipula la designación del próximo Director del telebachillerato "Las Bajadas", en el municipio de Veracruz; acusó el coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos.

En conferencia de prensa también defendió a la docente Rebeca García Toral, aspirante a la Dirección del citado plantel y acusada en redes sociales de amenazar a estudiantes.

Recordó que tanto la aspirante como el otro candidato, Arturo Zepeda, tienen derecho a dirigir la escuela; siempre y cuando uno de los dos cumpla con la evaluación.



"Mi compañera quiere promoverse de docente a Coordinadora del TEBA, sin embargo, el SITEV con sus prácticas de siempre, confundiendo el centro de trabajo con la Cámara de Diputados, quiere imponer a un compañero que en ese entonces, el 24 de septiembre, era del SETSE, pero el 27 aparece ya afiliado al SITEV", apuntó.

Criticó que la calidad de la educación no puede mejorarse mediante contubernios entre sindicatos ni con albazos.

"El Supervisor, jefe inmediato de la zona, es del SITEV y en contubernio con el jefe de Recursos Humanos del TEBAEV es del SITEV y así jamás se respetarán los derechos de los trabajadores", añadió.



Por su parte, Rebeca García Toral defendió su trayectoria y estudios de posgrado en Desarrollo Humano; aunque alegó que los padres de familia de la institución han sido manipulados por el otro Sindicato.

"Manejan a los padres que pertenecen al Sindicato y deben estar tranquilos de que si me llegan a nombrar Coordinadora, la educación de sus hijos estará en buenas manos", indicó y garantizó que no tomará represalias contra los estudiantes.