Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Guardia Nacional golpeó a joven por apoyar a candidato

- En Tepatlaxco, ubicado en la región Córdoba, pobladores llevaron reclamos al Palacio Municipal

- Afirman que policías y GN agredieron a simpatizante de Todos por Veracruz

Benito Juárez Ramírez Tepatlaxco, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Tepatlaxco —municipio ubicado en la zona centro de la entidad, en la región Córdoba— se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar que elementos de la Guardia Nacional presuntamente golpearon a un joven por apoyar al candidato de Todos por Veracruz a la Alcaldía, Roberto Zanatta.

Alrededor de las 10:30 horas, llegaron en motocicletas de la zona serrana y otras zonas cercanas a la cabecera municipal.

Demandaron a la alcaldesa Luz del Carmen Hernández Fernández dar la cara y explicar por qué la Policía Municipal iba al frente de las patrullas de la Guardia Nacional cuando “levantaron” al joven para subirlo a un vehículo particular y golpearlo.



Afirman que también le quitaron 3 mil 800 pesos y le advirtieron que tendría problemas si sigue apoyando a Roberto Zanatta.

Ante los reclamos, salió el Secretario del Ayuntamiento para decirles que podrían pasar dos personas para hablar con la Alcaldesa.

No obstante, rechazaron tal propuesta, advirtiendo con tomar medidas más drásticas.



Poco después, llegó una patrulla de la Fuerza Civil y hasta un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Entre rechiflas, aseguraron que trataban de intimidarlos.

Cabe mencionar que a este conflicto también llegaron elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlan del Café y los manifestantes dijeron que nada tienen que hacer en este municipio.

Joven expone que fue agradido física y psicológicamente por policías

Un simpatizante del Partido Todos por Veracruz fue agredido física y psicológicamente por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Tepatlaxco, para después abandonarlo en un camino vecinal.

De acuerdo a una grabación que envía el agraviado, Ricardo “N”, de la comunidad de Buena Vista, fue agredido por la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para pedirle información sobre el candidato Todos por Veracruz.

Refirió que las patrullas en las que se trasladaban los uniformados que lo agredieron son las número 25302, 19204 y 19221, así como GN19204 y GN19221.

Familiares de la víctima repudiaron la agresión y piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas y se haga justicia.

Aseguró que estos atropellos son políticos y a menos de una semana en que concluya la campaña electoral temen que esta situación se a agrave el día de las elecciones.

Para concluir, el joven fue llevado al médico para valoración