Quien señala que habrá una “elección de Estado” en el 2024 lo dice porque ya sabe que va a perder, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al priista José Francisco Yunes Zorrilla, quien acusó que en la próxima elección se utilizarán recursos públicos por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que las verdaderas elecciones de Estado las vivió MORENA como oposición.
“Nosotros mostrábamos competitividad electoral y lo superamos contra toda adversidad electoral y de todo tipo. Ellos sí compraban votos. Hay un audio en la época que ellos eran Gobierno”.
En este sentido, le pidió a Yunes Zorrilla no ser desmemoriado, ya que, en ese audio, el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa le pide al entonces tesorero Tarek Abdala, que le dé cuentas de los 3 mil millones de pesos que enviaba al PRI nacional en cajas de huevo.
Incluso, recordó que el PAN, tuvo ese reclamo de los 3 mil millones de pesos desviados por el PRI.
Al respecto, refirió que los priistas no son diferentes a los panistas y ahora ya hasta se quieren unir con lo que queda del PRD.
García Jiménez dijo que ahora ya se les olvidan esas cosas, pero eso si era una elección de estado.
“Por cierto, ¿ya se pusieron de acuerdo?”, cuestionó al señalar que no sabe si Pepe Yunes será el candidato de la alianza, porque el panista Julen Remetería ahora le ruega al PRI que lo postulen como candidato.
Aunque la oposición sabe que el Gobierno no hace eso, lo exponen así porque ya se sienten derrotados y ahora quieren justificar que andan por los suelos; “¿pero quién les va a creer?”, añadió al recordar que el propio Felipe Calderón acusó al PRI de hacer elecciones de estado.
“Cuando primero dices que eres contrario y ahora te suplican que los postules, me refirió a que Julen que es del PAN suplica al PRI que ni lo cepille y que lo postule siendo panista, el PRI”.
De igual modo, refirió que no se sabe qué pasó con los 3 mil millones de pesos desviados por el PRI en el Gobierno de Javier Duarte.
“Pero ya se quien sí sabe, Pepe Yunes, pregúntenle, quien se quedó con las cajas de huevo y si no sabe, entonces a qué aspira a ser Gobernador; porque ahí andaba Pepe, Héctor y todos ellos. (…) ¿dónde quedaron las cajas de huevo Pepe?, finalizó.