Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Hospital Regional de PEMEX “deja morir” a paciente

- Familia exige atención subrogada para hombre que sufrió infarto cerebral

- En el hospital no hay especialista; les dicen que “ya nada hay que hacer”

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com

Familiares de un paciente internado en el Hospital Regional de PEMEX de Poza Rica recriminaron que por la falta de un especialista en neurología les dijeran que “ya nada hay que hacer” por dicha persona que sufrió un infarto cerebral, por lo que ahora sólo esperarían su deceso.

Se trata de Ambrosio Almanza, quien fue trabajador activo por más de 30 años en PEMEX y miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, quien recientemente obtuvo su jubilación.



El pasado viernes sufrió un infarto cerebral y fue ingresado al área de Urgencias del hospital Regional de PEMEX. No obstante, criticó la familia, con un solo estudio y sin especialista en neurología le diagnosticaron infarto cerebral.

Acusaron que han transcurrido cinco días y no tiene la atención que merece; ahora, aparentemente "no hay nada que hacer".

Ante la situación, su esposa Mayra exige que se le dé atención subrogada en una clínica particular, a lo cual tiene derecho y ya lo expresó al Subdirector y Director del nosocomio, reiterando que no hay especialistas ni equipo disponibles porque el que había está descompuesto.



Actualmente, Ambrosio permanece el área de Terapia Intensiva. La familia detalló que cuando ingresó aún se encontraba consciente y se comunicaba. Pese a una parálisis, tenía sensibilidad.

Sin embargo, acusaron que no hay precisión sobre el diagnóstico por el único estudio que le hicieron y los médicos les comentaron que esperan "un milagro" para que se recupere.

A decir de la esposa del trabajador petrolero, lo "están dejando morir" y considera injusto que se le dé esta atención y desinterés.