Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que peritos pidieron dinero a cambio de entregar cadáver de joven, en Orizaba

- Se trata de José “N”, quien murió ahogado en el canal de la colonia Cidosa

- Argumentaron que el fallecido carece de documentación para acreditar su identidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Huiloapan denunciaron que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos pidieron dinero a cambio de entregar el cuerpo del joven José “N”, quien murió ahogado en el canal de la colonia Cidosa de Orizaba.

La razón, de acuerdo con los inconformes, es que el fallecido no tenía documentación que acreditara su identidad, lo cual lamentablemente es cierto, pero tampoco tenía ya padres.

El único familiar sobreviviente es un hermano de nombre Rubén “N” y quien lamentablemente es una persona discapacitada, quien para colmo dependía del finado para su sustento diario, el cual era escaso pues su condición era totalmente vulnerable.



Debido a su condición, Rubén “N” no pudo acudir a reclamar el cuerpo de su hermano, en cambio acudieron vecinos, quienes se encontraron que, debido a la falta de documentos, les pidieron dinero para darles el cuerpo.

Actualmente, los vecinos son quienes de forma humanitaria están apoyando al hermano sobreviviente, pero decidieron alzar la voz para dar a conocer la corrupción que prevalece en las instituciones que se supone imparten justicia.