Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que policías quemaron motocicletas de manifestantes de Oteapan

- Las dejaron al huir cuando fueron desalojados y los uniformados les prendieron fuego

- Esto habría originado que los pobladores, en respuesta, quemaran un tráiler

Édgar Hernández Oteapan, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 60 motocicletas fueron aseguradas y algunas quemadas por elementos policiacos, acusaron los manifestantes en el municipio de Oteapan, durante el desalojo ocurrido este martes, en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa. Al huir de los granaderos, las unidades de dos ruedas fueron abandonadas por sus propietarios.

Durante este miércoles, los habitantes de Oteapan, que aún continúan bloqueando la carretera 185 en el tramo Jáltipan-Cosoleacaque, señalaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y de la Guardia Nacional (GN) incendiaron al menos una veintena de motocicletas a media carretera la noche del martes.

Los inconformes señalaron que las unidades fueron abandonadas por sus propietarios, cuando los cuerpos policiacos se desplazaban a desalojarlos de las autopistas, otros más fueron perseguidos cerca de una gasolinera, en donde las unidades también fueron abandonadas por sus propietarios para resguardarse de los uniformados.



Una camioneta del Ayuntamiento de Oteapan fue vandalizada y asegurada por los elementos policiacos de la misma forma que las motocicletas.

Este miércoles, las unidades quemadas fueron recogidas en camionetas por los afectados, quienes trascendió que en represalia por estos hechos incendiaron un tráiler y atravesaron dos más sobre la carretera para hacer un bloqueo y no pudieran pasar los granaderos hasta el punto donde se habrían atrincherado en la desviación a la cabecera municipal de Oteapan.

Los habitantes de Oteapan siguen bloqueando la carretera transístmica y manifiestan que no se quitarán hasta dialogar con el Gobierno del Estado y se pueda resolver la problemática que tienen con respecto a los límites de territorio entre Oteapan y Chinameca.