En la zona norte de la ciudad de Veracruz, presuntos elementos de la Fuerza Civil allanaron tres domicilios ubicados en Río Medio 1 y Río Medio 3, este domingo, cometiendo robos, daños dolosos y privando de la libertad a dos hombres, cuyos familiares ahora exigen que aparezcan sanos y salvos
Según los vecinos y personas agraviadas, entre las 200 y 4:00 horas llegaron a la zona dos patrullas, una camioneta, de color blanco y una camioneta de color negro.
Una de las viviendas allanadas fue la ubicada en Río Mixteco 77 de Río Medio 1, donde irrumpieron para amagar a una mujer de 27 años de edad a quien sometieron y amarraron.
Los sujetos se robaron dinero y las llaves de dos motocicletas. La agraviada reportó a la autoridad, arribando la Policía Naval y Municipal.
Luego, Kenia Santiago Pérez y sus familiares denunciaron que también supuestos elementos de la Fuerza Civil, ingresaron con violencia a la casa número 1530, de la calle río Grijalva, entre Suchiate y Tuxpan de Rio Medio 1, donde privaron de la libertad a Rafael Hernández López.
Trascendió también la presunta privación de libertad de un hombre identificado como Gustavo “N”.
Sobe este caso, se detalló que supuestos policías de la Fuerza Civil en dos patrullas, de color verde y blanco y una camioneta, marca Jeep, de color blanco, se metieron a su casa en Río Uxpanapa y Río Chumpan de Lomas de Río Medio 3.
Los familiares fueron ayudados por vecinos quienes oyeron los estruendos de los golpes a las puertas de los sujetos para allanar la vivienda y que las unidades de la fuerza Civil tenían sus números borrados o distorsionados, pero pudieron confirmar que dos eran las unidades número 3534 y 2727.
Los familiares piden ayuda de las autoridades estatales y federales, ya que han ido a las dependencias policiales para ver si efectivamente se encuentran detenidos, pero no les dan razón de nada.
Aún con ello, denunciaron las formas violentas en que los policías del Gobierno estatal ingresaron a sus casas causando destrozos y robos, además de vejaciones a una mujer.
Los familiares hicieron el llamado a los representantes de la ley para que investiguen a fondo, y si se tratan de policías, procederán en contra de los malos servidores públicos que se escudan en un uniforme y una placa.