El apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Transporte Colectivo del Área Metropolitana de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel, denunció favoritismo por parte de Transporte Público del Estado hacia la Cooperativa Santa Clara, pues ha sido la única con permiso de ingresar unidades.
"La Cooperativa Santa Clara es la que está metiendo las camionetas. Nosotros estamos pidiendo que Transporte Público nos explique quién autorizó que estas camionetas ya estén trabajando en Minatitlán".
Señaló que el beneficiario por parte de Transporte Público es Rubén Escobar Huervo, uno de los socios de la Cooperativa Santa Clara.
"A nosotros nos dijeron que sólo estaban garantizadas 50 camionetas aquí, para Xalapa y ahora resulta que como nosotros metimos el proyecto y ganamos, a este señor le están permitiendo meter sus camionetas. Sí hay corrupción en Transporte Público, el director no se ha manifestado ni el subdirector".
Aseguró que ellos ya ganaron la sentencia en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz y ante esta decisión, informó que se respaldarán con un amparo.
"Nosotros hemos luchado durante 3 años, hemos invertido como no tienen idea y no estamos de acuerdo que haya favoritismo. Pedimos que el Tribunal haga los apercibimientos correspondientes. Hemos ganado bien pero veo que no nos hacen caso y hemos llegado a la conclusión que iremos al amparo", concluyó.