Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan retraso de obra de cancha deportiva en colonia Insurgentes de Xalapa

La organización Renovación Veracruzana afirmó se ha afectado una vivienda aledaña a la construcción

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes de la organización Renovación Veracruzana A. C., se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, frente al Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento la ejecución de obras de calidad y agilizar los trabajos de construcción de una cancha deportiva en la colonia Insurgentes de esta capital, pues se está afectando una vivienda aledaña a esta obra.

La presidenta de esta organización, Areli Hernández Alvarado, manifestó su preocupación porque su vivienda es la afectada por los cortes innecesarios de taludes que la constructora responsable realizó para la ejecución de la obra, que de acuerdo al compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez, debió de entregarse en diciembre de 2016.

“El compromiso establecido con el edil fue que en diciembre pasado se terminaba la obra y que a más tardar en enero se iniciaba la construcción del muro. Eso lo dijo en diciembre, el compromiso fue hacernos una cancha, porque eso ya no se nos autorizó nada, ni introducción de drenaje ni nada, y lo único que hizo fue esa obra mal hecha”, añadió.



Explicó que en los trabajos que se están realizando, según arquitectos, se hicieron cortes innecesarios de taludes, que no tenían porque ir en esa obra, y lo que ahora sucede es que se está deslavando la tierra y está dejando al aire los cimientos de la vivienda.

Hernández Alvarado mencionó que hace un par de semana tuvieron una reunión con el Alcalde, pero ya se tenía el compromiso del director de Obras Públicas, quien informó que empezarían la construcción del muro, del cual no hay avances.

“Cada semana nos dice que están en espera de los materiales, que debe llegar esta semana y que ya se inician los muros, en lo que es o no es pasa el tiempo, a mí me preocupa mi vivienda. Puede terminar esta administración y la que venga no se hará responsable de lo que suceda”, añadió.



Los manifestantes llegaron al filo de las 15:00 horas y se plantaron en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno por espacio de una hora y al no recibir ninguna atención de los funcionarios estatales, se dirigieron al parque Juárez, frente a Palacio Municipal para llamar la atención de las autoridades municipales, que luego de varios minutos, los atendieron.