Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan retraso de pagos con Jóvenes Construyendo el Futuro

Se están recibiendo muchas quejas de beneficiarios, afirma CANACINTRA Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no está funcionando como debiera, ya que hay muchos atrasos en el pago de las becas y esto ha generado quejas por parte de los participantes, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Mencionó que muchos jóvenes habían buscado en este programa integrarse en el mundo laboral y aprender una actividad, y en teoría había más espacios para que otros muchachos hicieran lo mismo; sin embargo, se están recibiendo muchas quejas por la falta oportuna de pago.

Mencionó que, al parecer hay atraso en el procedimiento que se debe cumplir, que es dar de alta al joven en el programa y hacerles llegar sus claves para que puedan recibir los depósitos.



Comentó que los empresarios están atendiendo lo que les corresponde, que es brindar capacitación a los becarios en el área laboral para la cual hayan ingresado y así cuenten con la experiencia que les permita en determinado momento contar con un trabajo formal, pero el Gobierno Federal es el que no está cumpliendo con su parte y eso ha generado las quejas.

Confió en que esto se pueda solucionar a la brevedad y los beneficiarios comiencen a recibir su salario.

Gracián Malpica indicó que este programa se vio con buenos ojos por la parte de dar capacitación a personal y que el gobierno les diera un apoyo, que es como debe funcionar.