Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan sonideros que el Tesorero de La Antigua les dio un cheque sin fondos por 100 mil pesos

- Es por el pago de honorarios de servicios ofrecidos durante el pasado carnaval

- Se quejan los trabajadores adheridos a la FATEV y CTM que deben más de 242 mil pesos

Francisco Medina Palmeros Cardel, Ver. 21/10/2010

alcalorpolitico.com

Luego de haberlos tomado de incautos al darles un cheque sin fondos por la cantidad de cien mil pesos, restándoles aparte 142 mil pesos por servicios prestados durante el pasado Carnaval 2010 y porque les pareció increíble que en lo que caminaron del palacio al banco, escasa una cuadra, ya la cuenta no tenía saldo, sonideros adheridos a la FATEV y a la CTM cuestionan y denuncian ante diversos medios de comunicación la falta de seriedad del tesorero municipal de La Antigua, Natalio Rosas Rebolledo.

“Faltan escasos dos meses para que termine la presente administración municipal del ingeniero Aureliano Domínguez Moreno y no se vale que nos tomen el pelo; sabemos que tienen deudas con diversos prestadores de servicios y a todos nos hacen dar vueltas a cada rato, argumentando todo el tiempo que no tienen dinero en tesorería, y para colmo, como si se burlaran de quienes tenemos necesidad de trabajar, el flamante tesorero se da el lujo de darnos cheques de hule”. –expuso uno de los 24 sonideros afectados.

A nombre de Ángel Palacios Chiquito y con fecha 9 de septiembre de 2010, cuenta número 655022249792 de Santander, el H. Ayuntamiento Constitucional de La Antigua extendió el citado documento bancario, rebotado en ventanilla. “Es para Ripley, no tardamos ni 5 minutos en trasladarnos al banco y resulta que ya se habían acabado los fondos, según nos dijo Natalio Rosas el tesorero municipal; y eso no es cierto desde luego, es una vacilada. No se vale”.

Aseguran los quejosos que no sólo son 242 mil pesos los que les deben, sino aparte once mil pesos de arrastre de todo los equipos de sonido que año con año dan alegría con su música al Carnaval de Cardel; nunca como antes, -dicen- habían sufrido tanto atropello con un tesorero municipal al que califican de insensible y de falto de seriedad. Y rematan: “No sabemos a donde fue a parar tantísimo dinero del Carnaval, pues sabemos que esta festividad es un gran negocio. En los últimos 3 años, siempre la misma canción escuchamos en el sentido de que hubo perdidas y eso es una gran mentira”.