Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan supuestos abusos de Administradora del Hospital Regional de Veracruz Puerto

- Trabajadores se dicen “privados de la libertad de expresión, intimidados, perseguidos”

- La señalan de manipular las futuras elecciones sindicales

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presuntos malos manejos y desvío de recursos por parte de la administradora Claudia Isabel Aguilar.

Explicaron que hace unos días la titular de la Comisión, Namiko Matzumoto Benítez, les recibió el escrito en el cual solicitan su inmediata intervención.

En la queja, afirman que la administradora Claudia Isabel Aguilar comete prácticas injustas que afectan directamente a los pacientes y a los trabajadores.



“En el hospital nos encontramos privados de la libertad de expresión y nos sentimos intimidados, perseguidos, ya que (hay) cámaras y micrófonos por todo el lugar teniendo así un control de todo lo que se hace y dice, incluso hasta cuando realizamos nuestras necesidades fisiológicas”, dice el escrito fechado el 13 de abril del presente año.

Además, acusan que hay desabasto de medicamentos en bodegas y farmacia, ya que personal comete “robo-hormiga” para beneficiar a la Administradora y a “su grupo de seguidores”.

Además, hay robo interno de diésel, ya que se firman facturas con unos montos y cantidades de litros alterados en relación a los que internamente se manejan.



A Claudia Isabel Aguilar incluso la señalan de usurpar funciones, pues aunque se ostenta como licenciada en Administración de Empresas, no hay registros de su cédula profesional.

Además, la acusan de manipular las futuras elecciones sindicales, con el fin de poner a personal de confianza a su cargo.

“Es por ello que le adjuntamos evidencia y solicitamos su inmediata intervención para solucionar la problemática que tenemos, ya que si no se soluciona nos tendremos que ver en la penosa necesidad de dejar de laborar y afectar indirectamente a los pacientes”.



También exigen solución a las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado.

Por último acusan supuestos cobros por operar los fines de semana que se hacen de manera clandestina, muchas veces sacando a los pacientes por accesos traseros.

Señalan por último, haber adjuntado pruebas de las condiciones denigrantes en las que se encuentran la instalaciones del Hospital Regional y la Torre Pediátrica, señalando de responsables a la misma Administradora, a Jorge Eduardo Sisniega Fernández que se desempeña como director administrativo y al médico Marco Antonio Martínez Montiel, señalado de manejos particulares dentro del nosocomio.