Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan supuestos abusos de Fuerza Civil en localidad de Paso del Macho

Pobladores de Mata de Gallo denuncian extorsiones, cateos y detenciones ilegales

Cinthia Zúñiga Paso del Macho, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la localidad de Mata de Gallo, en el municipio de Paso del Macho, denunciaron presuntas extorsiones por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Los afectados acudieron al Palacio Municipal, donde manifestaron que los uniformados catean sin autorización, ingresan a domicilios rompiendo chapas, han roto cámaras de videovigilancia y se han llevado dinero y pertenecías de los ciudadanos.

Inclusive mencionaron que suelen detener a ciudadanos inocentes y les han “sembrado” armas y drogas.



Una de las víctimas aseguró que en agosto pasado, elementos de la corporación llegaron a su domicilio y rompieron las chapas para ingresar violentamente a la vivienda. Afirmó que a ella y su familia las taparon con una cobija para que no vieran y a su nuera y niñas las metieron a un cuarto.

Tras lo sucedido, revisaron la casa y notaron que ya no contaban con el dinero que recientemente habían retirado del banco, con el cual generan más dinero a través de préstamos con crédito a los ejidatarios. Incluso, el hijo mayor fue detenido en aquella ocasión y estuvo preso durante días de forma injustificada.

Además, señalaron que la Fuerza Civil pone retenes ilegales y detiene a motociclistas y automovilistas para extorsionarlos; intimidan y hostigan a los pobladores para pedirles dinero para no llevarlos o quitarles sus vehículos.



Los quejosos mencionaron que ya han enviado escritos a la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, el mandatario estatal parece no hacer caso de la solicitud de la ciudadanía.

Por ello, optaron por entregar oficio al Ayuntamiento de Paso del Macho para informar esta situación a las autoridades municipales, con la intención de que reporten este problema en las reuniones de seguridad que tiene con Gobierno del Estado.