Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan trabajadores del Poder Legislativo al SNTE de iniciar desorden en el desfile

- Denunciaron que maestros de la 32 iniciaron el desorden en el desfile

- Sindicalizados del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y del DIF desisten de marchar y se van a casa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato del Poder Legislativo denunciaron que los maestros del SNTE de la sección 32 provocaron peleas para interrumpir el orden del desfile del “Día del trabajo” y por ello los sindicatos de Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, así como del DIF estatal desistieron de marchar este mediodía.

“Los maestros se metieron, irrumpieron el orden, veníamos los tres poderes del estado. El Judicial desistió, el Ejecutivo desistió, el Legislativo quiere desfilar porque a eso venimos, a desfilar; sin embargo, se mete otro sindicato y ningún organizador pone paz, poniendo en riesgo la vida de nuestras compañeras”, manifestó el secretario general del Sindicato del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez.

Afirmó que los maestros del SNTE provocaron la zacapela entre los trabajadores y para no arriesgar la integridad física de las mujeres, decidieron no marchar.

Mencionó que ellos dialogaron con los otros sindicatos para que los trabajadores del Congreso del Estado pudieran participar en el desfile.

Aclaró que no tenía claro qué sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había provocado los problemas, sólo vio que decía SNTE, pero cabe hacer mención que la sección 56 no marchó sólo se manifestó en Plaza Lerdo.



“Se metieron, no les tocaba, nos dijeron que después del SNTE seguíamos, pero se siguen metiendo los sindicatos y no hay un orden, yo tengo una relación que nos dio gobierno del estado en donde nos pone nuestro lugar y nuestro horario, sin embargo no se respetó. Nos tocaba a las 12:30 ó 13:00 horas, son las 14:30 de la tarde”, abundó.