Docentes que siguen enfrentando problemas con la plataforma para subir calificaciones dijeron sentirse denigrados y humillados con el trato que les da la titular de Educación Indígena, Nidia Carilú Nava Palomec.
"Es denigrante que así traten a los maestros que buscan cumplir frente a una plataforma que no han actualizado. Ese trato es despótico, imperativo e indignante", dijo.
Y es que mostraron un audio en el que supuestamente la titular de Educación Indígena se dirige a los profesores de la siguiente manera: "A ver, señores, me están diciendo que se les congela la pantalla. Acuérdense que les dije que deben optimizar el tiempo. Si se van a buscar su lapicero, la libreta donde tienen las calificaciones y dejan la pantalla abierta, lógico que les va a marcar error o los va a sacar. Es estar en movimiento, rápido, subiendo sus calificaciones y cierran", dijo.
Pero los mentores aseveraron que el tono en cómo les habló no es el más educado; además, señalaron que ellos no tienen la culpa de la situación crítica que se presenta con el software que se maneja para esta tarea. Finalmente, apuntaron que es necesario que se busque una nueva plataforma para realizar esta actividad, y si se requiere invertir dinero en una nueva, que se efectúe por el bien de todos.