Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan vecinos de Los Sauces que Delegación de Tránsito no tiene un plan de vialidad real

Primero debieron hacer una consulta pública para luego echar a andar lo que resultara del estudio, no al revés

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Martínez Corona, vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, dio a conocer que se reunieron este martes para analizar la contestación que les dio la Delegación municipal de Tránsito y Vialidad respecto a la solicitud que hicieron para que se retome el sistema de vialidad en la zona de Los Sauces.

El Vocero expresó que desde que se implementó el nuevo sistema vial, el tráfico se ha incrementado considerablemente y aseguró que ya han atropellado a varias personas.

Acusan falta de organización de la Delegación de Tránsito y sobre todo la falta de planeación, ya que ellos primero implementaron el cambio de vialidad, mismo que pertenece a un programa vehicular, posteriormente analizaron los espacios seguros y al final planean realizar una consulta pública, cuando las cosas se tenían que hacer al revés, indicó.



También mencionó que ya tienen la lista de todas las personas que han atropellado, los datos necesarios y las fotos y dijo que todo eso lo presentarán a los medios de comunicación como argumentos para echar atrás esa medida vial.

Asentó que no buscan afectar a terceros y que su manifestación será de manera pacífica, no tienen planeado cerrar vialidades para que no les den motivos a las autoridades de reprimirlos, además de que pedirán ayuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que no estén expuestos.