Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Adán Augusto renunció a SEGOB la noche del jueves: AMLO

- Este viernes se registrará como aspirante a coordinador de defensa de la 4T

- No acudirá personalmente; enviará a un representante para hacerlo

El Universal Ciudad de Mxico 16/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Adán Augusto López Hernández le presentó anoche su renuncia al cargo de secretario de Gobernación (SEGOB) para buscar la candidatura presidencial de MORENA.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que la renuncia de López Hernández no se da por mal desempeño sino porque busca ser coordinador de la transformación de México.

“Ayer en efecto me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia, o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van participar en procesos en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, dijo.



Adán Augusto no se registrará en persona

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves por la noche y dijo que le prometió trabajar siempre a su lado: “Como siempre, mi compromiso es trabajar junto a él”.

Confirmó que se registrará como aspirante a ser coordinador de defensa de la Cuarta Transformación; sin embargo, su equipo de prensa informó que no acudirá personalmente, pero enviará a un representante.



Al salir de Palacio Nacional, López Hernández dijo que no le ha entregado su renuncia al Presidente y que será este viernes por la mañana cuando lo haga.