Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adaptan aula con recursos propios ante falta de apoyos estatales y federales

Padres de Familia y la Dirección de la Secundaria Técnica 154, en Zongolica, acordaron usar las cuotas de inscripción

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El aula amplia y vieja que sirvió durante muchos años para el proceso enseñanza-aprendizaje en Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 154 de Zongolica, será remodelada y adaptada como aula de usos múltiples.

El director de esta Institución, Héctor López Romero, explicó que ante la falta de presupuesto federal y estatal, la Asociación de Padres de Familia y la Dirección, acordaron utilizar recursos obtenidos de las cuotas de inscripción.
Esta aula estará compuesta por mesas, bancas y un cañón fijo, así como un sitio donde se podrán tener algunas herramientas prácticas como tijeras, papel y otros utensilios que sirvan para hacer algunas dinámicas con los alumnos, es decir, trabajos varios.

Explicó que esos trabajos se realizan en base a la lista de prioridades y necesidades de la institución, y cuenta con el apoyo de los padres de familia, que preside la maestra Laura Villegas Flores.



Indicó que durante el periodo vacacional decembrino se rehabilitó el sistema de drenaje pluvial en las áreas comunes de las canchas y los patios, para que cuando llueve no se acumule el agua.

Informó que se está colocando nuevo alambrado de malla ciclónica en los muros que protegen el área perimetral del plantel, para evitar que se meta gente extraña y al mismo tiempo se impida a los alumnos salir al exterior.

También se han cambiado protecciones de algunas áreas de los edificios de 2 plantas; todo esto con el fin de hacer más funcional este plantel y dar una mejor imágen.